jueves, 29 de marzo de 2012

Malbec, algo más que uvas


Malbec es una variedad de uva que arraigó espléndidamente en Argentina y que ha hecho que sus vinos se vendan por todo el mundo. Ahora llegó a la Ciudad de México pero en forma de restaurante, inaugurado con bombo y platillo por diplomáticos de ese país.
Una de las cosas que presume es que ofrecen algo más que cortes, lo que se traduce en la comida como la preparaban los antepasados emigrantes de Italia y España.

viernes, 23 de marzo de 2012

Bigotes a la altura de la tradición


Visitamos el recién estrenado Les Moustaches Bistrot, con un concepto más actual y relajado que el de su hermano mayor, el tradicional restaurante de Reforma. 
Fuimos un sábado por la noche y además de la nuestra, sólo había otras dos mesas ocupadas. Para el restaurante no es algo bueno, pero nosotros pudimos escoger lugar y nos sentamos en la terraza al lado de la chimenea. 

lunes, 19 de marzo de 2012

Zama, una grata sorpresa

La cena en el restaurante del club Zama, en Isla mujeres, que estuvo a cargo del chef Federico López fue, sin duda, lo mejor de todo lo que vivimos en el Cancún – Rivera Maya Wine & Food Festival.
Y fue lo mejor por muchas razones. La primera es que la cena, que incluía maridaje, fue buena; la segunda es que el ambiente era inmejorable, tras una paseo en yate y unos cocteles de bienvenida a cargo del mixólogo Junior Merino, y lo mejor, fue una sorpresa que no se mencionaba en el boleto de entrada (150 dólares de EEUU).
 

domingo, 18 de marzo de 2012

Mar, cielo y cocteles

El viernes al anochecer viajamos a Isla Mujeres a bordo de un catamarán para asistir a una Cocktail party en la que degustaríamos bebidas preparadas por el mixólogo Junior Merino.
Leer más.
Ver fotogalería. 
Vista elpecado.mx 

Viejo y Nuevo Mundo, ¡Salud!


Algo nos dejaron claro las tres catas a las que asistimos el sábado: en materia de vinos el viejo y el nuevo mundo se acercan cada vez más.
Paul Hobbs se enfocó a el trabajo que hace en sus viñedos para obtener una buena materia prima para la elaboración de sus vinos, y también en la importancia de los procesos para producir vinos de gran calidad. Nos encantó el Pinot Noir, Lindsay vineyard, 2007.

sábado, 17 de marzo de 2012

Orgánico y magnífico

En nuestra primera cata dentro del festival, probamos vinos de la casa Lapostolle, de Chile, que utiliza métodos orgánicos y biodinámicos en la elaboración de sus vinos.
Leer más.
Ver Fotogalería.